¿Por qué mi cachorro no come?

Tu perro juega contigo, hace mucho ejercicio y le has enseñado a buscar comida, has probado a darle platos deliciosos y ya has probado diferentes tipos de comida. Pero aun así, el perro no come.

Es normal preocuparse si el cachorro no come, ya que la mayoría tiene un apetito increíble. Este comportamiento puede indicar que hay algo malo en la salud corporal o psicológica del perro, porque no es normal que se comporte así. Entonces ¿qué hacer cuando el perro no quiere comer?

Causas

Puede haber varias razones, así que para encontrar una respuesta a por qué tu cachorro no come vamos a analizar las posibles causas. A continuación, algunas de las razones por las que tu cachorro no come.

  • Algunos perros rechazan la comida porque no les gusta el sabor o la textura.
  • Otros pueden sufrir de ansiedad porque se están acostumbrando a su nueva familia y a su nuevo hogar. Ansiedad por la separación de la madre y la camada
  • Los cambios en el entorno en el que nació y donde vivió en los primeros meses de su vida.
  • El perro puede relacionar un alimento con una experiencia negativa.
  • El perro puede decidir no comer porque la comida no le gusta.
  • El cachorro puede sufrir neofobia, que rechaza alimentos nuevos.
  • Los dientes del cachorro están saliendo.
  • Los efectos secundarios de las vacunas.

Estos son casos sencillos de resolver: sólo hay que variar el tipo de alimento y mantener al perro activo con un buen paseo para excitarlo, estimulándolo para que tenga hambre.

Para saber si a tu perro no le gusta la comida que le das o si es un animal con gustos refinados y complicados, prueba esto:

Deja la comida a un lado y prueba a darle carne, como por ejemplo pollo. Si sale corriendo a comer enseguida, el problema fue la comida que le diste, así que tendrás que encontrar algo para abrirle el apetito.

 Si la carne no le tienta, significa que la situación es más grave.

Anorexia en los perros

La anorexia en los perros es muy diferente de la misma enfermedad en los humanos. En los perros, de hecho, es una falta total de apetito por lo que es muy importante ir al veterinario para analizar el cuadro de la situación. La falta de apetito también podría ser un síntoma de un problema de salud.

Si tu cachorro se niega a comer durante más de dos días, llévalo al veterinario inmediatamente para descartar cualquier enfermedad secundaria responsable de la anorexia.

La anorexia puede ser síntoma de otros problemas como:

  • Infecciones respiratorias
  • Insuficiencia en algún órgano
  • Algún dolor en algún lugar del cuerpo
  • Cáncer

Enfermedades por las que tu cachorro no come

Si tu cachorro se niega a comer, puede sufrir las siguientes enfermedades o trastornos y la falta de apetito forma parte del cuadro sintomático:

Traumatismos faciales o dentales

El cachorro puede no comer por miedo a lastimarse aún más. Si está cambiando los dientes es normal que no pueda comer por ejemplo las croquetas de pienso que son muy duras. En estos casos se trata del tipo de anorexia que se produce cuando el perro quiere comer, pero no puede por el dolor.

Pérdida de apetito debido a los parásitos.

Tu cachorro puede tener una infección por parásitos o gusanos como las lombrices solitarias, anquilostomas o gusanos del corazón. Sin embargo, debes saber que la mayoría de los perros nacen con lombrices que pueden causar diarrea, pérdida de peso y pérdida de apetito. Eliminar las pulgas y garrapatas es crucial.

Problemas intestinales

Los problemas intestinales como la gastritis, el reflujo o los desequilibrios hormonales, pero también la fiebre puede quitarle el apetito a tu cachorro.

Si el animal también tiene alguna enfermedad en los riñones, las mucosas, los ojos, el sistema digestivo o la piel, las molestias pueden hacer que el perro deje de comer.

¿Cuánto tiempo puede estar un cachorro sin comer ni beber?

Si tu perro lleva mucho sin comer lo normal es que tengas que hospitalizarlo para que un veterinario le aporte fluidos mediante vía intravenosa. Un perro puede estar 48-72 horas sin comer.

Cómo hacer que un cachorro coma

Para estimular a nuestro cachorro debemos incorporar alimentos húmedos que son fáciles de digerir. También funciona bien calentar la comida porque fría puede rechazarla.

Aliemento húmedo 100% Natural

Recomendaciones para que tu cachorro vuelva a comer

  1. Calentar ligeramente las croquetas de pienso en el microondas durante unos 15 segundos. De esta manera lo atraerás con el olor y los harás más atractivos porque serán más suaves.
  2. Asegúrate de que su nariz esté limpia y que no haya nada que se interponga en su camino.
  3. Añade un poco de caldo de verduras, pollo o aceite de oliva en el comedero del cachorro.
  4. Esto ablandará el pienso y le ayudará a masticar si tiene dolor de dientes, ya que las croquetas pueden ser muy duras.
  5. Dale a tu cachorro algunos suplementos vitamínicos que contengan omega 3 para estimular su apetito.

 Asegúrate de que la dieta de tu cachorro es la mejor posible y varía entre diferentes tipos de alimentos:

  • pienso
  • comida enlatada
  • aperitivos

Asegúrate también de reducir las posibilidades de enfermedades con una correcta pauta de desparasitación y vacunación para evitar todo tipo de problemas externos.

Cuando empiece a comer regularmente, puedes ayudarle a acostumbrarse a un solo tipo de comida.

No olvides que los cachorros son animales muy sensibles en la mitad de su período de desarrollo. La falta de agua y alimentos puede hacer que se deshidraten y se debiliten fácilmente causando enfermedades e incluso la muerte.

Si ves que su cachorro está muy débil, aliméntalo con tus manos para ayudarlo y luego llévalo directamente al veterinario, especialmente si todavía no tiene hambre porque podría estar enfermo.

Esperamos haber respondido a la pregunta de “mi perro no come, ¿por qué no tiene hambre?” y que puedas determinar con mayor certeza cuál es la causa por la que tu cachorro no come. Te recomendamos siempre acudir a un veterinario si no eres capaz de detectar una razón para que no sea demasiado tarde.

Última actualización el 2020-12-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.