Qué hacer la primera noche de mi cachorro en casa

A lo largo de la vida del que será desde ahora tu inseparable compañero, tendrás que vivir varias primeras experiencias. Hoy vamos a tratar cómo es la primera noche con tu cachorro en casa. Entre las muchas experiencias, la primera noche en su nuevo hogar será seguramente una para recordar, ya sea porque no te dejó dormir o porque no habrás podido dormir bien de la emoción. ¡Esperamos que te sirvan estos consejos!

¿Sabes por qué la primera noche de un cachorro en casa es muy estresante para él?

Estaba viviendo en otro lugar, con su madre y sus hermanos, y ahora, de repente, todo es diferente. La mayoría de los cachorros son adoptados alrededor de los dos meses de edad, y es entonces, después de pasar muchos días con su madre y hermanos, que el cachorro se siente completamente desorientado en casa y en momentos de soledad (por la noche) puede empezar a llorar.

Lo que está pasando es simplemente estrés y nos sentiríamos igual si nos pasara lo mismo. Sé tolerante. Este comportamiento es muy común y necesita nuestra paciencia y afecto.

Aquí van algunos consejos para mejorar la primera noche de tu cachorro en casa.

Prepara un espacio para el cachorro

Para empezar, debemos encontrar una cama para perro acorde para él y procurar situarla en un rincón tranquilo donde pueda descansar como un rey. Tal vez en tu habitación, o en una habitación sólo para él, en la sala de estar, en la cocina. Las posibilidades son muchas, pero recuerda que la elección debe ser tuya.

El lugar ideal es donde el cachorro pueda verte

Ten en cuenta que muchos cachorros (y perros adultos) están más tranquilos si pueden ver a sus nuevos “padres” desde su lugar al principio.

Una vez que tu cachorro se haya acostumbrado a todas las cosas nuevas, entre el cambio de casa, de familia y de rutina, puedes trasladar gradualmente su camita al lugar que habías pensado en un inicio.

No le permitas hábitos que no quieras para el futuro

No debes dejarle dormir en la cama contigo si quieres enseñarle a dormir en su propia cama después de un mes. La consistencia debe ser una parte fundamental de la educación de tu cachorro y cuanto antes empieces a educarlo, mejor.

Prepara una zona para el pis y caca

Asegúrate de que le has servido una cena adecuada, para que pueda ir a la cama con la barriga llena y asegúrate de que ha hecho sus cosas antes de acostarse, aunque probablemente encontrarás algunas sorpresas por la mañana cuando te despiertes: todavía no controla sus necesidades adecuadamente, así que déjale algunos periódicos cerca extendidos en el suelo.

Como dejar a tu cachorro para ir a dormir y que no llore

Justo antes de dejarlo en su camita para que se acueste, no lo excites demasiado. Ahora es mejor que el cachorro se relaje lentamente, mientras que el ritmo de las actividades a su alrededor disminuye y toda la casa se prepara para descansar.

Después de preparar todo esto, puedes irte a la cama, pero ten cuidado: aquí es donde empieza la parte más difícil. Cuando estés en la cama y el perro empiece a llorar tienes que ser “fuerte” e ignorarlo, de lo contrario, aprenderá a gritar para llamar tu atención.

No te preocupes, se cansará pronto y ambos descansareis. Las siguientes noches serán mucho más tranquilas.

Puede que no sea la noche en la que dormirás más, pero pronto lo recordarás con nostalgia y verás lo rápido que el perro se acostumbró a su nuevo hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.