Lugares donde ir con nuestro perro en Barcelona

Por si no lo sabías Barcelona es una de las ciudades españolas con el mayor censo de perros.  Por esta razón siempre se ha tenido en cuenta por parte del Ayuntamiento las zonas con áreas caninas.
Antes de recomendarte los mejores parques para perros en Barcelona queremos recordarte que los perros deberán ir con la correa mientras pasean por las aceras de la ciudad y en caso de ser correas extensibles solo podrá extenderse en zonas amplias donde no pueda provocar ninguna lesión a ninguna persona.
Todas las mascotas necesitan un lugar para disfrutar libremente, es por eso que hemos elaborado una lista de los mejores sitios para ir con perros en Barcelona.

Parc Güell

Si estás buscando sitios para ir con perros en Barcelona donde puedan disfrutar de la naturaleza, el primero de los sitios que te recomendamos es el Parque Güell. Sin duda es uno de los lugares más famosos de la ciudad condal para dar paseos con nuestra mascota.  Existe bastante desinformación acerca de esto ya que mucha gente piensa que no se puede ir con perros, pero debes saber que puedes pasear con tu perro hasta por la zona monumental.

Parque de Diagonal Mar

El parque de Diagonal Mar es un sitio fantástico para pasear a tu perro. En este lugar hay un pipican, de los más grandes de la zona, donde los perros pueden correr libres. Este parque mezcla varios ambientes y es un lugar muy agradable para dar un paseo en la puesta del sol. 

Solo te recomendamos evitar esta zona en días de lluvia ya que todo el pipican se convierte en un barrizal.

Parque para perros en Castelldefels

Este es sin duda uno de los parques mejor equipados dentro de la provincia de Barcelona y está especialmente diseñado para los perros. Este parque cuenta con una zona de Agility para que los perros se diviertan. Además, una de las ventajas principales es que todo el parque está cercado por lo que los perros pueden andar en libertad sin riesgo para la seguridad de que escapen del recinto.

¡No te olvides de hidratar a tu perro durante el paseo!

Botella de Agua portátil
Mantén a tu perro hidratado con la botella de Agua portátil para perro 500ml

Parc Central de Nou Barris

El Parc Nou Barris cuenta con 17 hectáreas de terreno y es uno de los más grandes de Barcelona. Aquí puedes soltar a tu perro libremente para que juegue y se divierta con otros perros en las zonas ajardinadas. También hay varios pipican que puedes usar.

Parc Montjuïc

El Parc Montjuic es uno de los más grandes de Barcelona y se encuentra situado en la montaña del mismo nombre.  Desde este parque podemos encontrar uno de los mejores miradores para ver la ciudad de Barcelona.

Por supuesto en este parque está permitido llevar los perros y podemos pasear con ellos a través de los numerosos jardines del Jardín Botánico.

Playa Cala Vallcarca en Sitges

En temporada baja los perros disfrutan mucho de los paseos en la playa, por lo tanto, queremos recomendarte la playa Cala Vallcarca que está ubicada entre Castelldefels y Sitges. El entorno natural que rodea a la playa lo hace un sitio muy especial para dar un paseo con tu mascota.

Parc del Guinardó

El Parc del Guinardó está situado en lo alto de la colina del Guinardó. Se trata de una zona de bosque llena de pinos, encinas y cedros. En este parque la gente suele hacer deporte y es un buen sitio para pasear con los perros. Además, cuando alcances la cima podrás disfrutar de unas vistas increíbles de Barcelona en el mirador.

¿Necesitas una correa para pasear a tu perro?

Parc de la Estació del Nord

El Parc de la Estació del Nord también es uno de los más grandes de la ciudad y se sitúa entre el Arco del Triunfo y Marina. Una de las ventajas de este parque es que cuenta con expendedoras con bolsas para los excrementos de nuestros perros. Además, tu perro también podrá estar hidratado gracias a las fuentes para perros disponibles en esta zona.

Y ahora solo queda que disfrutes de los paseos con tu perro en estas zonas de Barcelona.

Última actualización el 2020-12-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.